jueves, 1 de septiembre de 2022

17 de noviembre de 2024 Corre sin resistencias
Día europeo para el uso prudente de los antibióticos

El control de la resistencia a los antibióticos es uno de los objetivos prioritarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que las bacterias resistentes están provocando infecciones imposibles de tratar que amenazan la salud global. Cada año mueren en la Comunidad Europea 33 000 personas por infecciones resistentes y se calcula que, de seguir así, en el año 2050 morirán más personas por esta razón que por el cáncer.

Para poder llevar a cabo una labor de difusión sobre la realidad de la resistencia a los antibióticos y concienciar a la ciudadanía, el grupo de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU que colabora con el Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos vamos a participar, el próximo 17 de noviembre, y con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos , en la 33 edición de la Herri Krosa, en la que también te animamos a participar a ti.

Además, montaremos una carpa delante del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia donde entregaremos folletos informativos y ofreceremos respuesta a las dudas sobre el uso adecuado de antibióticos que las personas que se acerquen hasta este puesto nos quieran plantear.

Participa en la carrera y te regalamos una camiseta

Si quieres participar en la Herri Krosa en próximo 17 de noviembre, puedes inscribirte a través de este enlace de cualquiera de los modos que la propia organización indica: Inscripción

Una vez que te hayas inscrito, mándanos un correo electrónico a sinresistencias@gmail.com con estos datos:


  • NOMBRE:
  • APELLIDOS:
  • EDAD:
  • SEXO:
  • OCUPACIÓN ACTUAL:
  • LUGAR DE TRABAJO/ESTUDIO:
  • LOCALIDAD DE RESIDENCIA:


El día de la carrera, acércate a la carpa que tendremos instalada delante del Palacio Foral. Identifícate con el nombre y apellidos que aparecen en el correo que nos has enviado y llévate de regalo una camiseta con la que podrás ayudarnos a concienciar sobre el uso adecuado de los antibióticos.